Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias obligatorias y de terceros opcionales con la finalidad de hacer que su navegación sea segura, hacer análisis estadístico de las visitas a la web y conocer su usabilidad.
Si desea más información o cambiar la configuración de su navegador, puede visitar nuestra Política de Cookies.
Pulse el botón "Rechazar cookies" o "Aceptar cookies" para confirmar que ha leído y aceptado la información aquí presentada.

Unicaja - Empresas
Unicaja Banco, S. A. | atención al cliente - 900 151 948

Portada > Países > Noticias

Noticias

De cara a 2021, las pequeñas empresas españolas deciden apostar por la internacionalización
Fuente: Afi | 05 feb. 2021
Archivado en: Observatorio exterior, Todos los sectores, España
El 39% de las pequeñas empresas españolas planea vender sus productos y servicios fuera de España por primera vez en 2021, según la encuesta “Digital y Global: el futuro de las pequeñas empresas españolas” realizada por Alibaba.

Dos son los motivos principales que empujan a la empresa hacia la internalización. Por un lado, las oportunidades que ofrecen mercados específicos y por otro, el impacto de la pandemia de la Covid-19 en el negocio.

Sin embargo, a la hora de exportar, las empresas denuncian problemas como la falta de formación, los insuficientes recursos económicos que poseen o el desconocimiento de las tecnologías que permiten exportar.

Por regiones, Europa continúa siendo el principal mercado en el que piensan las potenciales empresas exportadoras, seguido de Sudamérica.
¿Deseas recibir nuestro boletín de novedades?